Comunicaciones Huachipato
Comparte

Huachipato logró un triunfo histórico luego de imponerse por 2-0 ante Gremio como visitante. Felipe Loyola y Gonzalo Montes le dieron los tres puntos al campeón del fútbol chileno en su segundo partido en esta Copa Libertadores.

El campeón del futbol chileno se encontró con la ventaja muy temprano en el partido. Corría a penas el minuto 13 del primer tiempo cuando Felipe Loyola recibió una pelota que quedó picando en el área, completamente solo cerca del punto penal. El seleccionado chileno empalmó de primera para batir al meta Agustín Marchesín y marcar la apertura de la cuenta. 1-0 lo ganaba Huachipato que daba la sorpresa

Entonces, Gremio se volcó en ataque en busca del empate pero con poca claridad en los metros finales. En el minuto 45 Cristaldo reventó el travesaño de Martín Parra y en el rebote un compañero empuja la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el balón dio en el propio Cristaldo, que estaba en posición de adelanto y el VAR terminó anulando lo que era el empate.

La falta de efectividad de cara a portería le terminaría costando claro a los brasileros, porque tras un lateral, Gonzalo Montes (45 + 6´) remató desde el borde del área para dejar sin reacción a Marchesín y marcar el 2-0 justo antes de que termine el primer tiempo.

La segunda mitad estuvo cargada de emociones. Gremio adelantó sus líneas para buscar el descuento y Huachipato aprovechaba los espacios en el fondo brasilero con rápidos contragolpes. Pese a que los locales estaban en desventaja, los de la Usina tuvieron las mejores oportunidades de cara al gol. De hecho, encontraron el 3-0 a través de Maxi Rodríguez que tomó un rebote en el área, pero el juez de línea levantó la bandera por una posición de adelanto de su compañero, que había rematado en primera instancia, y anuló el tanto chileno.

Finalmente, Huachipato hizo historia en Brasil, venció por 2-0 a Gremio como visitante y alcanzó los cuatro puntos en dos partidos jugados en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Últimas Noticias