Core Percy Marin
Core Percy Marin
Comparte

El Consejero Regional de Valparaíso, Percy Marín, se refirió a la ayuda económica que estableció el Consejo Regional de Magallanes, de $590 millones en ayuda a la salud mental de los afectados del mega incendio en la Quinta Región, e hizo hincapié que el foco debe estar en “construir casas”.

Durante la sesión en el extremo sur de Chile, el Gobernador Regional, Jorge Flies explicó los motivos a la aprobación de este dinero y señaló que “estos recursos irán destinados para todo lo que es la contención socio-emocional para niños y adultos mayores que hoy día siguen con alta dependencia. Los que no han manifestado desde la Región de Valparaíso es que hoy, una de sus urgencias, es la salud mental, y por eso aprobamos, no por unanimidad, estos recursos”.

Al respecto, este dinero deberá usarse para la realización de talleres, juntas de vecinos o ayuda psicológica para los territorios afectados, algo que, si bien Marín agradece, también solicita que lo primordial es “que hay gente que todavía no tiene casas”.

“Necesitamos los recursos acá en la Región de Valparaíso, y siempre estaremos agradecidos de que otros lugares a lo largo de Chile nos entreguen ayuda económica, pero la prioridad debe ser construir casas”, expresó.

“Porque cabe recordar que aún existen personas, que, lamentablemente, todavía viven en carpas, y para ellos será muy difícil inscribirse a talleres, si todavía no tienen una solución para su futuro”.

Asimismo, Marín cuestionó al Gobierno ante la “falta de organización que se está viendo, a dos meses de la tragedia y todavía no se priorizan las viviendas de emergencia”.

Cabe señalar que a más de dos meses de la tragedia que enlutó a la Quinta Región, desde el Ejecutivo se confirmó que se instalaron solo un 68 por ciento de las viviendas de emergencias.

Últimas Noticias