Comparte

La Premier League anunció la implementación de tecnología de fuera de juego semiautomatizado (SAOT) a partir de la próxima temporada. Los clubes de la liga inglesa aprobaron la decisión por unanimidad, según un comunicado oficial de la entidad, con el objetivo de reducir los márgenes de error y acelerar la toma de decisiones durante los partidos.

Este cambio se produce después de una temporada difícil para los árbitros ingleses, quienes han tenido que explicar repetidamente errores cometidos en el campo. El año pasado, los clubes se opusieron a la adopción de esta tecnología, ya que consideraban que era un sistema que “no se puede considerar infalible”, pero la necesidad de mejorar la precisión y la velocidad de las decisiones ha llevado a esta nueva postura.

El sistema de fuera de juego semiautomatizado ya se utiliza en la Champions League desde la temporada pasada. SAOT utiliza cámaras adicionales para rastrear los movimientos de los jugadores, identificando si un futbolista está en posición de fuera de juego de manera instantánea. Además, el balón transmite señales para determinar el momento exacto del último pase.

La Premier League espera que la tecnología esté lista para ser introducida después de la pausa internacional de otoño, posterior a la fecha FIFA de septiembre.

Últimas Noticias