Agencia Uno
Comparte

El partido disputado en el Estadio Monumental entre Colo-Colo y Cobreloa terminó con una victoria de 2-0 para los Loínos, pero también dejó un tema controversial debido a la expulsión de tres jugadores, dos en la visita y uno en el local.

El primer jugador en ver la tarjeta roja fue Cristian Isaurralde, delantero de Cobreloa, quien fue expulsado a los 43 minutos por doble amonestación. El juez Nicolás Millas explicó en su informe que Isaurralde fue sancionado por “ser culpable de conducta antideportiva. Golpea con la planta de su pie a su adversario a la altura de la rodilla de forma temeraria“.

Las otras expulsiones ocurrieron al final del partido. Rodolfo González, también de Cobreloa, recibió su segunda amarilla por querer sacar provecho de la situación y hacer tiempo, según el árbitro. Millas indicó que González ingresó al campo de juego sin autorización para “retardar la reanudación que le correspondía al equipo adversario, lo que genera acciones violentas y un conflicto generalizado entre varios jugadores“.

El arquero de Colo-Colo, Brayan Cortés, fue expulsado con tarjeta roja directa por empujar a González, y el informe del árbitro podría conllevar una sanción mayor para Cortés debido a su “conducta violenta; empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de éste”.

Como resultado, Cortés se perderá el clásico de este fin de semana frente a la Universidad Católica y podría enfrentar una sanción adicional conforme al reglamento.

Últimas Noticias