Comparte

El club brasileño Vasco da Gama, donde militan los chilenos Gary Medel y Pablo Galdames, emitió una disculpa pública por las declaraciones misóginas de su entrenador, el argentino Ramón Díaz, en relación con el uso del VAR en el fútbol.

Díaz causó polémica tras cuestionar que una mujer estuviera a cargo del VAR durante el partido contra RB Bragantino, en el marco del Brasileirao. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador criticó decisiones arbitrales que, a su juicio, perjudicaron a su equipo en los dos primeros partidos.

“Contamos con el VAR, pero en el anterior partido, en casa, una señora, una mujer, interpretó un penal de otra manera. El fútbol es diferente”, expresó Díaz. Además, agregó: “Es complicado que el VAR sea decidido por una mujer, porque el fútbol es muy dinámico y somete a mucha presión cuando hay que tomar decisiones tan rápido”.

Ante la controversia generada por sus declaraciones, el club Vasco da Gama emitió un comunicado en redes sociales disculpándose por los comentarios de su entrenador y reafirmando su compromiso con los valores y principios del club. “Lamentamos la declaración del técnico Ramón Díaz y reafirmamos nuestro compromiso en reforzar las medidas y las directrices educativas necesarias para cumplir sus determinaciones, valores y principios. Así como nuestro técnico, pedimos disculpas”, declaró el club.

Por su parte, Ramón Díaz también se disculpó por sus comentarios, asegurando que fueron malinterpretados. “Quiero pedir disculpas. Lo que yo quería decir es que una persona no puede tomar una decisión tan importante como es la participación del VAR en el fútbol. Si fui malinterpretado, pido disculpas. No fue mi intención”, concluyó el técnico trasandino.

Últimas Noticias