Captura De Pantalla 2021 08 05 A La(s) 07.24.07
Atlético Mineiro
Comparte

El presente de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro es esperanzador. Sus goles y grandes actuaciones lo han convertido en pieza clave del puntero del Brasileirao.

Tras su participación en la Copa América y superar el cuadro de Covid que lo mantuvo dos semanas fuera de las canchas, el delantero volvió con todo, posicionándose como una de las cartas de gol del equipo brasileño.

En su retorno el pasado 1 de agosto, Vargas marcó y asistió en el triunfo por 2-0 de su equipo ante el Paranaense. Ni siquiera la tarjeta roja que recibió sobre el final del partido opacó su participación. Solo tres días después, fue vital en la clasificación del Mineiro a los cuartos de final de la Copa Brasil. Allí, cuando el partido se complicaba, Edu marcó el 1-2 que a la postre los metió entre los ocho mejores del certamen.

Pero no solo es determinante en las competencias nacionales. Ayer (miércoles) fue protagonista en la victoria ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aunque el gran desempeño del atacante no es casualidad.

Vargas ha hecho importantes cambios en su alimentación y manera de entrenar. Así lo detalló hace algunas semanas en entrevista con LUN. “Hace un tiempo estoy entrenando más y he ido cambiando mi alimentación. Quiero alargar mi carrera y no tener lesiones, tenía que hacer un cambio”, sostuvo en aquella ocasión.

El prometedor presente de Edu ilusiona en la Roja, donde pasó de estar marginado por Reinaldo Rueda a ser inamovible con Martín Lasarte. En la pasada Copa América ratificó su buen momento y marcó dos de los tres goles del combinado nacional en el certamen continental. Así, mientras Alexis Sánchez es duda para la triple fecha de las Eliminatorias en septiembre próximo, Vargas asoma como la carta de gol para Machete.

Últimas Noticias