A Uno 1302124 Cb60f
Agencia Uno
Comparte

La Asociación de Eventos de Chile (Asevech) pidió al Gobierno modificar los aforos permitidos para las reuniones sociales en las fases 2, 3 y 4 del plan “Paso a Paso”.

“Para el sector hay una doble barrera de funcionamiento que limita la mayor demanda que se observa y que estamos en condiciones de absorber”, enfatiza Sofía Jottar, vocera y directora de la entidad gremial. “Por un lado, está la limitación del número máximo de asistentes que permite el plan, y por otro, que el criterio para definir el aforo sean los metros cuadrados de superficie y no la ventilación del local”.

Esta es la razón por la que la asociación que representa a la industria de eventos ha insistido en medir los niveles de CO2 en este tipo de salones, para demostrar científicamente que con una adecuada ventilación, aquellos recintos son espacios seguros para funcionar, desde el punto de vista sanitario, incluso con mayores aforos a los permitidos actualmente por la autoridad.

“Hoy estamos en una situación muy compleja, porque el 6 de septiembre se acaba la Ley de Protección del Empleo, y con estas limitaciones de funcionamiento por los aforos restringidos, tenemos una demanda limitada, que afecta en gran medida a muchos trabajadores del sector, ya que esta limitación de aforos también afecta el dinamismo en la contratación de un mayor número de personas. Esta situación disminuye nuestra capacidad de generar nuevas oportunidades de trabajo”, puntualiza Sofía Jottar.

“Si el gobierno por el momento no nos va a permitir ampliar los aforos para eventos con o sin interacción en recintos cerrados, que entonces considere ampliar las ayudas estatales para apoyar a los trabajadores del rubro, por ejemplo, extendiendo la Ley de Protección del Empleo al menos hasta fin de año, y de esa forma, no se vean tan afectados por estas restricciones al funcionamiento de los salones”, señala Sofía Jottar.

 

Últimas Noticias