Whatsapp Image 2021 09 22 At 23.58.26
Mauricio Isla
Comparte

Mauricio Isla fue titular y jugó 80 minutos en la victoria del Flamengo por 2 a 0 ante el Barcelona de Ecuador el las semifinales ida de Copa Libertadores. 

La primera parte estuvo muy disputada y entretenida. Pese a la diferencia de planteles, el cuadro ecuatoriano sorprendió en el Maracaná y se generó varias posibilidades que Diego Alves contuvo de buena manera. Sin embargo, el Mengao también tuvo lo suyo e hizo gala de su gran plantel para ocupar los diferentes espacios del campo de juego. 

De hecho, fueron los locales los que abrieron el marcador tras una jugada que comenzó Mauricio Isla por derecha. El chileno cedió la posesión a Gabigol, quien con una precisión tremenda colocó el pase para que Bruno Henrique (21′) abriera el marcador, con remate de cabeza. Tras esto, los brasileños siguieron insistiendo y tuvieron dos ocasiones que terminaron en el palo.

Sin embargo, el segundo gol no tardó en llegar y fue otra vez bajo los pies de Bruno Henrique (38′). El volante por izquierda del Fla recibió un pase de Vitinho para solo empujar el balón a las redes barcelonistas. Con este triunfo parcial, los brasileños se fueron muy cómodos a camarines, en tanto, el Barcelona, además de los goles, sufrió la expulsión por doble amarilla de Nixon Molina (45+2′).

En el complemento, fueron los locales los que dominaron la pelota y las acciones, con un Mauricio Isla muy activo por derecha, llegando hasta la línea de fondo y retrocediendo para la recuperación. El Huaso dejó atrás las críticas y cumplió un gran desempeño. De hecho, en la previa, los hinchas brasileños vitorearon su nombre.

Por otro lado, los visitantes tuvieron algunas aproximaciones, aunque gran parte de los segundos 45 minutos se la pasaron defendiendo con un jugador menos, intentando contener las arremetidas del Mengao. A pesar de esto, ninguno de los dos equipos tuvo la precisión para aportar en el marcador.

Otra de las incidencias importantes del partido se dio en el final del mismo, cuando fue expulsado el defensor brasileño, Leo Pereira (89′), quien propinó un codazo en el rostro a un jugador ecuatoriano.

De esta forma, el partido llegó a su fin, con un Flamengo que fue más efectivo y logró tomar una importante ventaja para la vuelta en Ecuador, la cual se jugará el miércoles 29 de septiembre, a las 21:30 horas.

 

Últimas Noticias