Captura De Pantalla 2021 09 22 A La(s) 23.49.25
Captura CHV
Comparte

La candidata Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) afirmó que se vive un momento “crucial” en Chile debido al proceso constituyente.

“Estamos convencidos de que este no es un momento más en la historia, es un momento crucial para poder garantizar las transformaciones en paz que ha definido la ciudadanía“, dijo en medio del debate presidencial.

“Yo tengo una profunda confianza en que lo que nos proponga la Convención Constituyente será un mejor presente y un mejor mañana para nuestro país”, añadió.

“Pero tenemos preocupaciones, porque el éxito de la Convención es el éxito también para nuestro país”, advirtió Provoste.

Según la aspirante a La Moneda, “aquí hay convencionales que están representados por candidaturas, que lo que buscan es hacer fracasar este modelo de la Constituyente, y con eso lo que fracasa es la paz social en nuestro país”.

“Hay otros sectores que hoy día están aquí también representados, que no han dado gobernabilidad al interior de la Convención y eso es algo que a nosotros nos preocupa, nos preocupa porque difícilmente se puede gobernar un país si es que no se ha entregado gobernabilidad en la Convención”, complementó.

Estamos convencidos en que hoy es un período extremadamente complejo y que se requiere capacidad, se requiere capacidad de trabajo para poder representar estos desafíos“, cerró.

Últimas Noticias