Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

El delantero chileno Ben Brereton vive su mejor momento en Inglaterra. El atacante marcó cinco goles en apenas cuatro días. Primero convirtió un hat trick en la goleada por 5-1 del Blackburn Rovers ante el Cardiff y ayer (martes) aportó con un doblete en la derrota 2-3 de su equipo ante el Huddersfield Town.

Su increíble desempeño lo convirtió en el máximo goleador de la Championship con nueve tantos. Además, superó los registros goleadores de todas sus campañas anteriores.

Brereton, con la camiseta del Nottingham Forest marcó nueve goles en 57 partidos disputados. Mientras que con el Rovers, hasta la temporada pasada, había convertido la misma cantidad en 88 encuentros. En la presente temporada, acumula nueve tantos en 11 encuentros. Con esto, supera su mejor registro goleador (siete goles en el período 2020-21).

Si lo llevamos a tiempo en cancha, Brereton completó antes de ser convocado por Lasarte en mayo pasado un total de 8457 minutos con la camiseta del Blackburn Rovers y el Nottingham Forest en partidos oficiales.  En ese lapso, anotó sus 18 goles, es decir, 0,19 cada 90 minutos. Luego de la Copa América, disputó 1071 minutos, anotando  9 conquistas. Es decir,   0.75 goles cada 90 minutos. Una racha espectacular.

Su alza evidentemenre coincide con su nominación a la Roja. Desde su primera citación en junio, el nivel de Brereton ha ido en aumento. Incluso él mismo lo confesó en la conferencia de prensa posterior al duelo ante el Cardiff. “Jugar para Chile me ha dado confianza y motivación”, dijo el delantero que incluyó el apellido de su madre chilena en la camiseta de su club.

Como chileno, Brereton promedia un gol cada 110 minutos. Algo que, sin dudas, ilusiona a la Roja de cara a la próxima fecha triple de las Eliminatorias.

Últimas Noticias