Alexis Goleador
Inter de Milán
Comparte

Un renovado Alexis Sánchez saltó desde el inicio al terreno de juego y aportó con un golazo en la contundente victoria por 4 a 0 del Inter sobre el Cagliari. Además, en los neroazurri también tuvo acción Arturo Vidal. 

Participativo, movedizo, con pases entre líneas y goleador, así se resume el partido del Niño Maravilla, quien tras el primer tanto de Lautaro Martínez (29′), tuvo la posibilidad de ampliar el marcador en la primera parte, pero el portero del Cagliari le sacó la pelota. Además, en el primer tramo, Martínez erró un penal que le hicieron a Denzel Dumfries tras pase del delantero chileno.

Pero en la segunda parte llegó la recompensa para el seleccionado nacional, luego de una gran jugada del Inter por derecha que culminó en un preciso centro de Nicollo Barella para que Alexis definiera con una espectacular volea. El segundo de los lombardos y el primero del Niño Maravilla en la Serie A. 

A continuación, cayeron otros dos goles para el equipo de los chilenos. Primero vino el golazo extraordinario de Hakan Calhanoglu (66′) con asistencia de Alexis y después el segundo gol de Lautaro Martínez (68′). 

Con el triunfo asegurado, Simone Inzaghi se decidió por hacer ingresar a la cancha a Arturo Vidal, quien reemplazó a Marcelo Brozovic en los 72 minutos. El King concretó un correcto partido e incluso tuvo la posibilidad de aumentar el marcador tras un remate al borde del área, pero el portero Alessio Cragno contuvo de buena forma, como en gran parte del partido.  

A cinco minutos del final, Alexis Sánchez tuvo el segundo, luego de un remate de distancia, pero el travesaño ahogó el doblete para el chileno.

De esta forma y con este gran resultado, el Inter regresa a la cima de la Serie A con 40 puntos, superando al Milan por una unidad. 

El próximo partido de los chilenos que tuvieron un gran cometido será el viernes 17 de diciembre, a las 16:45 horas, frente al Salernitana.

Últimas Noticias