Comparte

El volante chileno Arturo Vidal estaría viviendo sus últimos días en Italia. Su salida del Inter de Milán parece inminente y todo indica que su próximo destino sería Sudamérica.

Vidal volvería al continente para vestir la camiseta del Flamengo, elenco del cual ha confesado en más de una ocasión ser simpatizante. El seleccionado nacional tiene una cláusula de salida de alrededor de 4.5 millones de dólares, aunque esto podría cambiar con el correr de los días.

Según adelantó La Gazzetta dello Sport, el elenco lombardo estaría dispuesto a cancelar la cláusula del mediocampista chileno para evitar el pago de los más de 10 millones de dólares de su sueldo hasta junio de 2023.

Esto podría facilitar el arribo de Vidal al club más popular de Brasil. Hace algún tiempo manifestó públicamente su intención de arribar al Mengao, por lo que la dirigencia del elenco de Río de Janeiro se contactó con él y le ofreció el contrato más millonario del fútbol de ese país, según detalló La Tercera.

“Uno de los grandes objetivos de Arturo Vidal es ganar la Copa Libertadores. Esa fue una de las principales razones para escuchar a Flamengo, equipo que siempre está en la pelea para acceder al título. Además, le encanta la idea de vivir en Rio de Janeiro”, señaló una fuente cercana al jugador al citado medio.

Se acerca a Río de Janeiro

El matutino, además, detalló que Vidal maneja una oferta del Al Rayyan de Qatar, cuadro dirigido por el entrenador chileno Nicolás Córdova y que tiene en sus filas al colombiano James Rodríguez.

Sin embargo, la oferta del Flamengo sobrepasaría los 5 millones de dólares al año, lo que lo convertiría en el mejor pagado de Brasil, superando al delantero Gabriel Barbosa (figura del Mengao), quien recibe alrededor de US$4 millones.

El vínculo entre Vidal y el elenco de Río de Janeiro sería por dos años con opción de extenderlo por una tercera temporada, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo.

Las conversaciones irían bien encaminadas y solo restaría definir la cláusula de salida del jugador. Hasta el momento la cifra acordada sería de 2 millones de dólares, aunque desde el entorno del jugador estarían esperando llegar a un nuevo acuerdo.

Últimas Noticias