Colo Colo Vs Everton
Agencia Uno
Comparte

Gustavo Quinteros y Colo Colo siguen intratables. Los albos sumaron un nuevo triunfo ante Everton de Viña del Mar por 2 a 0 y se encumbran en la cima del Torneo Nacional a cinco unidades de la UC. Además, los colocolinos superan los 39 puntos conseguidos en la temporada que pelearon el descenso.

Colo Colo comenzó dominando en el primer tiempo, sosteniendo la posesión de balón y generándose algunas jugadas claras. De hecho, a los albos le anularon dos goles por evidente posición de adelanto. Por otro lado, Everton aguantó en campo propio y a través de Cecilio Waterman intentaba en los contraataques. Sin embargo, ninguno pudo marcar la diferencia en el marcador.

En los segundos 45 minutos, Everton comenzó con un poco más de personalidad y estuvo cerca de abrir el marcador, tras un gran remate de Juan Cuevas, el que provocó una gran reacción de Brayan Cortés. Hasta ahí, la más clara de los visitantes en el partido, sin embargo, no pudieron aprovechar esos minutos donde eran más y terminaron padeciendo la efectividad alba.

Y es que los albos hicieron gala de su precisión en la segunda parte y tras una pelota detenida Maximiliano Falcón (60′) abrió el marcador para los albos. Esta anotación golpeó en lo anímico a los viñamarinos, quienes se complicaron con las arremetidas de Pablo Solari, Gabriel Cosa y, en menor medida, Marcos Bolados.

De hecho, desde ahí, el cuadro colocolino dominó el partido y pasó la mayoría del tiempo cerca de la portería de Franco Torgnascioli. Así, con este cambio de papeles, Colo Colo llegó al segundo. El argentino Pablo Solari aguantó de muy buena forma en el área y luego descargó para Leonardo Gil (67′). El volante no dudó y colocó un remate perfecto para vencer a Torgnascioli con un golazo. 

Tras el segundo colocolino el partido se cerró. Ambos equipos tuvieron tímidas aproximaciones, pero ninguno pudo inflar las redes del Monumental.

De esta forma, Colo Colo volvió a sumar de a tres en el Torneo Nacional, quedándose en la primera posición con 40 unidades. Everton, en tanto, se ubica en el noveno lugar con 27 puntos.

Los albos, tras el fin de semana de receso, visitarán a la Universidad de Chile en el Teniente de Rancagua por una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. El enfrentamiento está programado para el domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas. Mientras que los viñamarinos recibirán a Curicó Unido el sábado 25 de septiembre a las 20 horas. 

Últimas Noticias