Psg
PSG
Comparte

Paris se revolucionó con la llegada de Messi al PSG. El argentino que aún se prepara para debutar con la camiseta del cuadro francés, ha generado grandes ganancias a nivel comercial a su nuevo club.

Un área que se vio beneficiada con el arribo de la Pulga fue el de las redes sociales. Allí, el Paris Saint-Germain pasó de 37 millones de seguidores en Instagram a 47 millones en apenas unos días.

Según consignó Marketing Registrado, el cuadro parisino ha hecho 290 publicaciones en sus diferentes redes sociales, las cuales generaron 964 millones de impresiones. Esto, además de situar al club en los principales lugares de las rrss, generaron una gran exposición a sus sponsors.

Los auspiciadores de Messi y el propio PSG han sido los grandes ganadores con el traspaso. Según Zoomph, el main sponsor del club, generó 3.292 millones de dólares gracias a la exposición de su marca.

En tanto, la empresa de comunicaciones que tiene lugar en la parte baja de la camiseta del equipo, obtuvo US$3.189 millones, tras ser la segunda mayor visibilizada. Mientras que Nike, sponsor deportivo del club, generó 1.137 millones de dólares.

Todo esto, se suma a la locura que causó la venta de la indumentaria del argentino, quien agotó todos los dorsales con el número 30 en las tiendas físicas y online del club. Según estimaciones, las 150 mil camisetas de Lionel Messi disponibles en la tienda online, se agotaron en apenas media hora.

Últimas Noticias