San Marino
Marca
Comparte

El raking FIFA es el parámetro de clasificación para determinar cuáles son las mejores y peores selecciones del mundo. Dicho ranking, compuesto por 210 escuadras, se basa en el resultados de los duelos oficiales entre los diferentes combinados nacionales.

En la última actualización publicada en septiembre Bélgica apareció como la mejor selección del mundo con 1.832 puntos. Brasil (1.811), Inglaterra (1.755), Francia (1.754) e Italia (1.735) completan el top 5 de las mejores escuadras del planeta.

Sin embargo, en el otro extremo se encuentra la clasificación que nadie quiere integrar: el de las peores selecciones del mundo.

Revisa a continuación el ranking maldito:

 206º Turcas y Caicos

Es un territorio británico ubicado al sureste de las Bahamas. Turcas y Caicos pertenece a la Concacaf y se sitúa en la posición 206º. Su mejor ranking fue 158º.

207º Islas Vírgenes Estadounidenses

Es un grupo de islas del Caribe pertenecientes a Estados Unidos. Sin embargo, tienen su propia selección, la cual es miembro de la Concacaf. El combinado que solo ha ganado dos partidos en su historia, está ubicado en el 207º del ranking. 

208º Islas Vírgenes Británicas

Archipiélago ubicado en el Caribe, pero perteneciente al Reino Unido. Su mejor puesto fue 160º, aunque solo ha ganado siete partidos en su historia, situándose actualmente en la posición 208º. Al igual que las anteriores selecciones, es miembro de la Concacaf.

209º Anguila

Grupo de islas pertenecientes al Reino Unido, aunque ubicadas en el Caribe.  La penúltima selección del ranking jamás superó una ronda en las Eliminatorias mundialistas. 

210º San Marino

La peor selección del mundo. San Marino, microestado europeo rodeado por el norte de Italia, ocupa el puesto 210º de la clasificación. La selección tiene el récord de no conocer de victorias tras 100 partidos.

Últimas Noticias