Codazo De Otamendi A Raphinha En Argentina Brasil 1440x810 Wmk
TyC Sports
Comparte

La polémica se apoderó del clásico sudamericano. En el minuto 33 de la primera parte, Nicolás Otamendi propinó un codazo a Raphina, pero el árbitro, con ayuda del VAR, no consideró como agresión la falta del argentino.

Durante las últimas horas, la Conmebol reveló los audios del VAR de la polémica jugada. Allí, el encargado de la Asistencia de Video, Esteban Ostojich, le comunicó al juez Andrés Cunha que la infracción de Otamendi fue con el antebrazo y “con intensidad media”, por lo que no ameritaba la expulsión.

Sin embargo, la Comisión de Árbitros de la Conmebol sancionó a los jueces por la polémica jugada. A través de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano, informó que se decidió “sancionar a los árbitros Andrés Cunha y Esteban Ostojich por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL”.

El castigo de Cunha y Ostojich se suma a la de Roberto Tobar. El juez chileno también fue suspendido por tiempo indeterminado tras no expulsar a Neymar.

Últimas Noticias