La Nación
La Nación
Comparte

Conmoción en el mundo del fútbol juvenil en Argentina. Lucas González (17), futbolista de Barracas Central, fue baleado en la cabeza por la policía el pasado miércoles y este jueves se confirmó su fallecimiento.

El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando cuatro jóvenes circulaban en un vehículo Volkswagen Suran en el barrio de Barracas. Fue allí cuando cuatro policías de la Comisaría C4 dispararon contra ellos. Según la versión policial, el vehículo había embestido a un automóvil policial cuando intentaron detenerlo en el cruce de la Avenida Vélez Sarsfield e Iriarte.

“Lucas salió de entrenar del club Barracas con cuatro compañeros más, ellos iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos: había prueba de su categoría. Si bien él estaba en el club hace algunos años, acompañó a sus amigos que son de Florencio Varela. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un juego, en ese trayecto que suben, porque hasta la señora del kiosco nos dijo que pararon, que se los veía bien, contentos, que venían escuchando música”, afirmó la mamá de Lucas González en conversación con Radio Con Vos.

“La verdad es que me destrozaron la vida, quiero que esto no quede en la nada y que los que hicieron esto, la paguen”, complementó.

Audios de la policía

Tras el fallecimiento de Lucas González, se reveló el audio de uno de los agentes que dio aviso del episodio. “Señor, veníamos recorriendo a la altura de Luna e Iriarte observando a este masculino que estaba realizando maniobras evasivas ante el tránsito”, comienza la conversación entre el efectivo y un superior.

“Al colocarnos atrás notamos la presencia de cuatro masculinos, entonces al pasar a la altura de Vélez Sarsfield intentamos detener la marcha. Cuando cruzamos el vehículo para obligarlo a detener, el acompañante esgrime un arma de fuego y colisiona al chofer y al suscripto. Y ahí… bueno, continúa el procedimiento”, continúa el audio.

Los tres efectivos policiales acusados de disparar fueron apartados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires mientras se lleva a cabo la investigación para dilucidar lo ocurrido.

Últimas Noticias