Diario Información
Diario Información
Comparte

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema fue declarado culpable en el intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un video sexual. El atacante fue condenado a un año de prisión preventiva, que tendría que cumplir en caso de reincidencia, y a una multa de 75 mil euros.

El Tribunal de Versalles consideró que el diálogo que Benzema mantuvo con Valbuena fue una intervención “deliberada” para que el futbolista francés pagara para evitar que el video fuera difundido.

La defensa del seleccionado francés aseguró estar “atónita” y anunció que apelará a la sentencia. “El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, dijo su abogado.

La sentencia se dicta a más de cinco años de iniciado el caso. Esto le significó quedarse fuera de la selección francesa hasta que Didier Deschamps decidiera convocarlo para la Eurocopa 2021 y finalmente levantara su castigo.

Según informó hace tres semanas el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, la decisión del juez no iba a afectar su carrera con la selección de Francia. Así, Karim jugará su segundo Mundial en Qatar. Desde su regreso al combinado nacional, suma nueve goles en once partidos.

Últimas Noticias