6047fc089368e
Federico Chiesa
Comparte

La Juventus no sale de un problema y ahora se mete en otro. Si antes existía solo una preocupación futbolística por recuperar el nivel, ahora los problemas son más complicados. Y es que la Fiscalía de Turín anunció el inicio de una investigación contra el cuadro italiano y registros de su sede en Turín y Milán por posible fraude contable en las operaciones de Arthur Melo y Miralem Pjanic. 

Según informa el medio italiano Corriere della Sera, quienes están involucrados en la investigación son Andrea Agnelli, presidente del club; Pavel Nedved, vicepresidente; Fabio Paratici,  exdirector deportivo; y, tres directivos más de la entidad italiana.

Además, la indagatoria de la Fiscalía involucra a todo los traspasos del cuadro italiano, tanto altas como bajas, entre 2019 y 2021, porque existen indicios de delitos por “falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas y emisiones de facturas para operaciones inexistentes”. 

De esta forma el cuadro italiano sumaría un nuevo problema con la justicia, el que se suma al conocido Calciopoli. Recordemos que en la temporada 2004/05 los directivos de la Juventus, el Milan, la Lazio, la Fiorentina y la Regginac fueron sancionados por influir en la designación de árbitros que les fueran favorables durante los partidos claves del torneo italiano. En este caso, el exdirector general de la Juventus, Luciano Moggi, fue condenado en 2011 a más de cinco años de prisión por su notable participación en la trama.

Últimas Noticias