Agencia UNO
Comparte

La alcaldesa de Pelalolén, Carolina Leitao (DC), entregó este sábado su apoyo a la candidatura presidencial Gabriel Boric, a un día de que se realice la junta nacional de la Democracia Cristiana, para determinar la postura de la colectividad.

En una actividad junto a mujeres de la comuna, Leitao aseguró que “después del resultado de la elección tiene que haber espacio para la rebeldía”.

“Me declaro en este espacio rebelde, pero rebelde con causa, y por lo tanto voy a defender mi postura a la junta nacional del partido y espero ganar esa postura”, agregó.

La alcaldesa sostuvo que “creo que la vamos a ganar y la voy a defender por todo lo que he dicho acá, porque tengo esa convicción y porque también creo que desde Peñalolén hemos vivido un proceso democrático”.

“Si la experiencia de Peñalolén la podemos replicar en Chile, estoy segura que nos va a ir bien. Estoy segura que vamos a lograr un diálogo, que vamos a lograr instalar y reposicionar los temas que de verdad importan”, complementó.

Por su parte, Boric indicó que “lo que estamos haciendo acá da cuenta de la unidad amplia para no sólo ganar la elección, sino para entregar a Chile más crecimiento, estabilidad y más justicia y dignidad, nos necesitamos todos”.

“Tenemos una responsabilidad con las mujeres de Chile para fortalecer el Ministerio de la Mujer, mientras el otro candidato lo quiere hacer desaparecer. No vamos a retroceder, vamos a seguir avanzando”, aseguró.

Cabe recordar que mañana domingo, la DC realizará su junta nacional para definir si respaldan o no la candidatura de Boric en segunda vuelta.

Tanto la presidenta del partido, Carmen Frei, como la ex-abanderada de la colectividad, Yasna Provoste, entregaron su apoyo al diputado del Frente Amplio.

Últimas Noticias