Tbrfootball
Tbrfootball
Comparte

Marcelo Bielsa sufrió la peor derrota de su carrera como entrenador. El Leeds del Loco cayó por 7-0 ante el Manchester City de Pep Guardiola ante la incredulidad del técnico argentino.

Y es que desde que debutó como entrenador en la década de los noventa, nunca antes le habían marcado siete goles en un partido. Hasta ayer, la peor derrota en el historial de Bielsa era un 6-0 sufrido hace casi tres décadas.

Fue en la Copa Libertadores 1992, cuando al mando de Newell’s Old Boys cayó por 6-0 ante San Lorenzo. En aquel entonces, un triplete de Beto Acosta y los goles de José Ponce, Rubén Rossi y Manuel Aguilar sentenciaron al cuadro de Bielsa.

Otra de las mayores goleadas ocurrió el 20 de diciembre del 2020 ante el Manchester United. En Old Trafford el Leeds sucumbió ante los Diablos Rojos por 6-2.

Aunque no son las únicas goleadas recibidas por los equipos de Bielsa. En cuatro oportunidades el Loco vio cómo a sus dirigidos les convertían cinco goles. La más reciente fue el 14 de agosto pasado, en la goleada por 5-1 del Manchester United ante el Leeds.

Antes cayó por 5-1 en su paso por Vélez (ante Sao Paulo en la Supercopa de 1997) y en dos ocasiones mientras dirigía al Athletic Bilbao (frente al Real Madrid y al Barcelona, ambos en 2012 y como visitante).

El 14 de diciembre será una fecha difícil de olvidar para Bielsa. La derrota ante el Manchester City, deja una oscura mancha en su historial como técnico. Sin embargo, el Loco quiere dar vuelta rápidamente la página y ya se enfoca en el duelo ante el Arsenal, programado para este sábado a las 14:30 horas.

Últimas Noticias