A Uno 1305111 F7fe6
Agencia Uno
Comparte

La gestión del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, logró repactar los plazos para saldar una millonaria deuda que la municipalidad mantiene con Enel Distribución, heredada de la administración de Cathy Barriga.

El acuerdo entre Maipú y Enel Distribución significa la postergación de los pagos de los últimos tres meses de facturación de 2021, con el objetivo de generar holgura en las finanzas municipales.

Entre las cuotas pospuestas y la deuda recibida por Vodanovic, la municipalidad deberá a Enel un poco más de 5 mil millones de pesos, los cuales serán pagados en 36 cuotas de 132,5 millones de pesos a partir de 2022 y tres adicionales de 267,4 millones.

Los tiempos de irresponsabilidad y de despilfarro se acabaron en Maipú. La repactación de la deuda con Enel Distribución nos permitirá contar con mayor holgura presupuestaria para hacer funcionar la municipalidad y para mantener servicios tan básicos como la electricidad”, aseguró Vodanovic.

“Este es un nuevo paso para dar vuelta la situación financiera de la comuna”, añadió, quien asumió con un déficit municipal de $34 mil millones.

Últimas Noticias