1628421656 968560 1628421751 Noticia Normal
Messi y su despedida del Barça
Comparte

Una sala llena de periodistas y al frente Lionel Messi despidiéndose, entre lágrimas, del club que lo vio prácticamente nacer. Una noticia que golpeó al mundo y que generó una debacle de un Barcelona que quiere olvidar cuanto antes este 2021. 

Un año que comenzó con la derrota ante el Athletic por la Supercopa, donde Lionel Messi vivió su primera expulsión con los culés, parecía anticipar un año convulsionado. Sin embargo, cuatro meses después vino una especia de redención con la obtención de la Copa del Rey frente al mismo Athletic de Bilbao. Una venganza con Leo como protagonista, quien fue la gran figura del que sería su último título con el Barça. 

Luego llegó Joan Laporta que su promesa para ganar las elecciones a la presidencia fue el retener a Lionel Messi. Sin embargo, no lo logró y el ocho de agosto de ese año se despidió del club que visitó la camiseta durante 17 años. Ese memento que remeció al mundo del fútbol provocó la debacle de uno de los mejores clubes del mundo. 

Enfrentar una temporada sin Messi y con una billetera golpeada en lo económico, generó la contratación de jugadores libres o préstamos, como Memphis Depay, Eric García, Luuk de Jong, Yusuf Demir y Sergio Agüero. Un plantel mucho más discreto al de años anteriores que Ronald Koeman no logró hacer andar y terminó siendo despedido luego de 13 fechas de irregularidad y mal juego. 

Esto resultó en un Barcelona eliminado de Champions League y en la séptima posición de La Liga, a 18 puntos de su clásico rival, el líder Real Madrid. 

Esta vez, de la mano de Xavi quieren revivir a un equipo que está al borde del coma. Y si bien se han visto algunos cambios y sobre todo confianza en el técnico culé, aún los resultado ni el juego logran convencer del todo. ¿Será el fin de una era? 

Aún lejos de la peor campaña

Pese a este crítico momento, el Barcelona aún no logra igualar, por suerte de los hinchas culés, la peor temporada, la cual se dio en la temporada 1941/42, donde terminaron en la posición 12º de 14 equipos, a dos puntos del descenso.

Esto generó que el Barça jugara un inédito partido de promoción ante el Real Murcia de Segunda, en el estadio del Madrid. En ese partido los culés lograron salvarse tras golear por 5 a 1 y olvidaron ese crítico momento que los tuvo al borde del descenso, hito que nunca han logrado junto al Real Madrid y el Athletic de Bilbao. 

Últimas Noticias