J.a.saieh
Jorge Andrés Saieh
Comparte

Un grupo de acreedores de CorpGroup pidió la condena de los hijos de Álvaro Saieh, Jorge Andrés y Catalina, por negligencia y apuntaron contra Itaú Unibanco, según informó el Diario Financiero. 

Cabe recordar el presidente de Itaú Corpbanca y de CorpGroup Banking, Jorge Andrés Saieh, está citado a declarar el próximo 5 de enero por el proceso de quiebra de la compañía ante el Tribunal de Delaware en Estados Unidos.

La quiebra de la sociedad de Álvaro Saieh estaba en default debido a una deuda de US$ 500 millones y decidió acogerse al Capítulo 11 en Estados Unidos. Esto, con el fin de evitar las demandas de acreedores nacionales.

No obstante, Jorge Andrés Saieh -hijo del controlador- fue citado a responder consultas de parte de bonistas en el marco del proceso, tras la autorización del Tribunal de Delaware.

Según indica el documento del comité de acreedores, se solicita legitimación para perseguir las “reclamaciones patrimoniales” y “posibles demandados” que incluyen a Itaú Unibanco y CorpGroup Banking.

Últimas Noticias