Italua
Inter de Milan
Comparte

La variante Ómicron ha generado un preocupante aumento de casos en Europa, los cuales han afectado directamente al fútbol. Por lo mismo, los diversos gobiernos han comenzado a tomar medidas mucho más drásticas respecto a la vacunación. Uno de ellos es el de Italian, quienes no permitirán el ingreso al país a deportistas que no se hayan inoculado. 

Esta medida generaría grandes problemas para las competencias internacionales, como la Champions League o la Europa League, ya que según la legislación italiana todos los equipos que viajen al país, deberán presentar documentos que acrediten la vacunación de sus planteles. En el caso de que no los tengan, no les permitirán el ingreso. 

En ese sentido, los duelos del Inter y la Juventus en Champions y de el Napoli y la Lazio en Europa, podrían verse afectados. Por lo que la UEFA va a tener que ayudar a convencer a los futbolistas de los clubes para que se inoculen o, por otro lado, negociar con los equipos italianos para que jueguen esos duelos en canchas neutrales. 

Por le momento, según informó Mediaset, la UEFA está evaluando y analizando la situación, a la espera de que el gobierno italiano flexibilice las medidas con los jugadores de clubes extranjeros.

Además, desde el ente rector europeo observan con atención la forma de actuar de países como Inglaterra, España y Portugal, quienes también podrían tomar el ejemplo de los tanos. 

Últimas Noticias