118970426 Gettyimages 1323220935
Getty Images
Comparte

Christian Eriksen está muy cerca de regresar al fútbol luego del accidente que sufrió en la Eurocopa 2020 con la camiseta de Dinamarca, el cual le obligó a instalarse un desfibrilador. Y es que el volante está alistando su arribo y regreso a la Premier League.

Si bien es un hecho importante y emocionante, hay cierto temor por el regreso del danés. Es lo que expresó el ex futbolista Fabrice Muamba, exjugador del Bolton, quien sufrió un paro cardíaco en pleno partido ante el Tottenham en 2012. El congoleño escribió una columna en The Times sobre los sentimientos encontrados que tiene ante este inminente regreso al fútbol.

Fabrice Muamba 1
Fabrice Muamba

Recordemos que el africano estuvo con su corazón sin respuesta durante 78 minutos y se vio obligado a abandonar el fútbol. Debido a esto, muestra cierto temor por el regreso de Eriksen al fútbol, aunque confía en el criterio médico. “Si su equipo médico dijo que podía volver, entonces buena suerte para él, y estoy seguro de que está en manos expertas, pero es difícil para mí”, escribió Muamba.

“La ayuda médica que Christian recibió tan rápida y eficientemente, estando ya consciente cuando salía del estadio después de su paro cardíaco, es quizás una de las razones por las que puede aspirar a retomar su carrera. Nunca fue una opción para mí“, sostuvo.

Eriksen está muy cerca de regresar a la Premier League, ya que según informa The Athletic el futbolista tiene muy avanzado su arribo al Brentford hasta el final de la temporada, con la posibilidad de extensión por un año más. 

Últimas Noticias