Captura De Pantalla 2022 01 22 105341
EFE
Comparte

El Napoli vuelve a estar de luto. Esto por el fallecimiento de Gianni Di Marzio, quien además fue cazatalentos y ayudó, en 1978, para el fichaje del astro argentino Diego Armando Maradona al Napoli, el cual se concretó seis años más tarde.

El que es considerado uno de los más grandes expertos de fútbol de Italia, de mentalidad internacional y ojeador visionario falleció a los 82 años. Al enterarse de la noticia, desde Napoli expresaron su pesar: “El presidente Aurelio De Laurentiis y todo el SSC Nápoles se unen en el dolor de la familia Di Marzio por el fallecimiento del querido Gianni, histórico e inolvidable entrenador del equipo azurro”.

Di Marzio, quien fue entrenador de Catanzaro, Catania y Nápoles, además de trabajar en captación de talentos en el cuadro napolitano y el Juventus, fue una pieza clave para el fichaje de Maradona en el cuadro azurri. Y es que en 1978, Di Marzio en su viaje a Sudamérica como cazatalentos se enteró del futuro astro argentino, a través de la conversación con un taxista que alertó sobre el futbolista de Argentinos Juniors en ese tiempo. 

“Fuimos al campo, estaba curioso por verle. Yo estaba en la grada y tras quince minutos de partido llamé a Settimio Aloisio (máximo mandatario de Argentinos Juniors) para decirle que le sacaran del césped. Le prometí que si le sacaba, firmaríamos en el mismo vestuario un acuerdo con el Nápoles. Jugó quince minutos, marcó tres goles, una falta directa, regates como sabía hacerlos él, algo espectacular”, comentaba Di Marzio a EFE en una entrevista de 2020.

“Entendí que era una perla rara, una joya increíble que solo necesitaba ser forjada. También cuando regresé a Nápoles le envié una camiseta número 10, además de otros regalos para él y su familia”, agregaba en la misma entrevista.

Sin embargo, el fichaje no se pudo concretar, ya que el presidente del Napoli en ese tiempo, Corrado Ferlaino, entregó un rotundo “no”. Pero la relación entre Di Marzio y Maradona continuó y seis años más tarde fichó para protagonizar la época más gloriosa del fútbol napolitano. 

Años más tarde, cuando el cazatalentos se enteró de la muerte de Maradona se mostró muy conmocionado, comentando que se sentía como “si hubiera perdido a un hijo”.

Últimas Noticias