Comparte

El Raith Rovers, un club que milita en la segunda división de Escocia ha generado controversia, luego de fichar al futbolista David Goodwille, acusado de violar a una mujer en 2011. Esto provocó que la escritora, Val Mc Dermid (conocida por sus historias de crimen y terror), retirara su patrocinio del conjunto escocés.

La escritora por muchos años ha sido fiel fanatice del club, incluso su nombre está inscrito en las camisetas del elenco escocés  y en una de las tribunas del estadio Stark Park. Sin embargo la polémica decisión que tomó la directiva luego de fichar a Goodwille, hizo que Mc Dermid terminará su relación con el equipo.

“He cancelado mi patrocinio de la camiseta del club para la próxima temporada tras este asqueroso movimiento. Esto echa por tierra cualquier intención de ser una comunidad o familia en el club”, afirmó la autora en un comunicado.

Además la escritoria añadió lo siguiente, sobre la situación del jugador. “Goodwillie nunca ha mostrado un grado de arrepentimiento por la violación que cometió. Su presencia en Starks Park es una mancha para el club. Solo de pensar en el nombre Dave Goodwilie me pone enferma”.

David Godwillie es un futbolista de 32 años que ha militado en clubes como el Crystal Palace, Dundee United y Aberdeen. Hace 10 años atrás, una mujer lo acusó a él y a otra persona de abusar de ella luego de una noche de fiesta. Por falta de pruebas, el jugador fue condenado a pagar una fianza de 100.000 libras esterlinas a la mujer por los daños causados.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *