Comparte

Es conocido el gran poder monetario que ostenta el PSG. Se ve principalmente en los fichajes rimbombantes que hace en cada temporada, pero cuando ese dato se ve en el papel y se compara con otros clubes, esas cifras se ven aún más imponentes.

Y es lo que develó el medio francés L’Equipe, quienes indican que el equipo parisino gasta la friolera suma de 629 millones de euros en sueldos para sus futbolistas. Una cifra que convertida a pesos chilenos corresponde a más de 550 mil millones de pesos. Increíble.

Pero eso no es todo, ya que si comparamos este dato con el total de equipos de la Ligue 1, el gasto que hace el PSG corresponde a un 37% de los 1730 millones de euros que se gastan en la competencia. Una cifra desorbitante que desde el cuadro parisino no desmienten, aunque la ajustan y dicen que solo gastan 598 millones en sueldos.

Y lo que también sorprende es el considerable ascenso en esta cifra. Por ejemplo, el gasto en el 2018 era de 370 millones de euros, mientras que en el 2019 llegó a 414 millones. Al año siguiente esa cifra superó los 500 millones, con el handicap de la pandemia, y durante esta temporada, con la llegada de Donnarumma, Sergio Ramos, Wijnaldum, y Messi, el presupuesto rebasó los 600 millones de euros.

Pero al PSG no le preocupan estas cifras. De hecho, las pérdidas en la pandemia de cercana a los 200 millones de euros, no lo hicieron ni cosquillas, ya que puede esquivar fácilmente el control financiero que hay en Francia con una ampliación de capital por parte de Qatar Sports Investment.

Últimas Noticias

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *