Nueva York:tematicas De La Ciudad De Nueva York
Agencia Uno
Comparte

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha levantado este miércoles la restricción del uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, aunque la medida seguirá vigente en las escuelas de todo el estado, al menos hasta principios de marzo, cuando se realizará una nueva evaluación de la situación en estos centros.

Hochul ha justificado la decisión por el descenso “tremendo” en el número de contagios diarios, y en los ingresos hospitalarios en hasta un 63%, ha destacado, lo que ha permitido al estado de Nueva York entrar en una “nueva fase”.

“¿Por qué pasa todo esto? Porque los neoyorquinos y las empresas han dado un paso al frente y han hecho lo correcto. Siempre les estaré agradecida por ser la razón por la que estas cifras han disminuido”, ha celebrado Hochul.

No obstante, Hochul ha precisado que las empresas cuentan con la posibilidad de imponer sus propias reglas en sus entornos de trabajo independientemente de la decisión estatal.

“Queremos que sepan que cuentan con esa prerrogativa y que las personas que quieran seguir usando mascarillas puedan seguir haciéndolo“, ha dicho.

Esta lucha no ha acabado. No nos vamos a rendir, esto no es un desarme. Seguiremos adaptándonos y respondiendo a las circunstancias a medida que vayan cambiando”, ha dicho la gobernadora demócrata.

Actualmente, poco más del 74% de los habitantes del estado está completamente vacunados, según datos de la cadena NBC.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *