Comparte

El caso de Marc Overmars sigue trayendo repercusiones en los Países Bajos. El ex director deportivo del Ajax fue cesado de sus funciones luego que acosara a varias compañeras de trabajo.

Sin embargo, durante las últimas horas los medios neerlandeses aseguraron que existe un supuesto malestar en el Ajax con las trabajadoras por denunciar públicamente los abusos por parte de Overmars.

El club se habría molestado con las afectadas por denunciar los hechos de forma anónima en la prensa, antes que hacerlo de forma interna en el club.

Así lo explicó NRC en una de sus publicaciones. Según el citado medio, el club consideró “una lástima” que las denunciantes no resolvieran la situación al interior de la institución. NRC detalla que existió una reunión de más de media hora organizada por el CEO del Ajax, Edwin Van der Sar.

Allí se reunieron el director comercial del club, Menno Geelen, la directora financiera Susan Lenderink y la secretaria de prensa Miel Brinkhuis. Esta última, se habría sentido “decepcionada” de que las empleadas abusadas por Overmars hayan acudido a los medios de comunicación sin el permiso del departamento de prensa del Ajax. Incluso, habría elogiado a aquellas mujeres que no denunciaron los hechos de manera pública.

Van der Sar, en tanto, estaría “muy molesto” con las trabajadoras del club que hablaron con NRC. Aunque por ahora no ha querido profundizar mucho en el tema y solo se ha limitado a negar que supiera del comportamiento de Overmars.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *