Comparte

Demoró, pero llegó la resolución de la Comisión Disciplinaria FIFA sobre el polémico partido entre Brasil y Argentina que se debía jugar en septiembre por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Y el ente rector tomó un salomónico fallo, sin perjudicar en mayor medida a ninguno de los dos equipos, sobre todo luego de tomar la decisión con ambos clasificados.

Recordemos que el duelo en cuestión alcanzó a jugarse solo seis minutos del primer tiempo, donde autoridades sanitarias de Brasil (Anvisa) ingresaron al campo de juego para retirar a los cuatro futbolistas trasandinos que viajaron desde Inglaterra y no hicieron cuarentena al ingresar al país carioca. Unas imágenes que generaron controversia en el mundo.

Y cuando parecía que ya se había olvidado el episodio, la FIFA emitió un fallo, con los dos equipos ya clasificados, donde indica que el duelo se debe terminar en un campo neutral, manteniendo la televisación y todo el movimiento económico que significa un clásico sudamericano. Además, la fecha tentativa para este duelo sería en junio, cuando en Europa se juega la Nations League.

En tanto, con respecto a las sanciones el ente rector del fútbol mundial impuso una multa de 550 mil dólares para Brasil, por generar la suspensión del duelo, y otra de 250 mil a Argentina por el incumplimiento de los protocolos y esconder que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristián Romero viajaron desde Inglaterra, para así omitir la cuarentena.

Asimismo, se sancionó a estos cuatro jugadores con dos partidos de suspensión, por su responsabilidad en los hechos. De esta forma, los futbolistas involucrados se perderán los duelos finales ante Venezuela y Ecuador que se disputarán en marzo.

Así, ambas selecciones la sacaron barata de acuerdo al revuelo que causó este hecho, el cual volvió a dejar una mancha en la historia del fútbol sudamericano.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *