Comparte

Este martes comienza una nueva jornada de octavos de final de la Champions League, y lo hará con partidos más que atractivos. Quizás, el que más llama la atención por la constelación de estrellas y el morbo del futuro del Kylian Mbappé, es el del Paris Saint-Germain ante el Real Madrid.

Pero esta llave de eliminación directa tendrá una particularidad: la regla del gol de visitante ya no corre más. Por lo tanto, un gol en el Santiago Bernabéu del PSG o uno del Real Madrid en el Parque de los Príncipes, ‘valdrá’ lo mismo. Así lo determinó la UEFA en junio del año pasado a través de un comunicado, a lo cual se sumó semanas después la Conmebol.

En el escrito especificaban que eliminarán la regla del gol de visitante como determinante en caso de empate “de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la temporada 2021/22”. Una decisión importante que se esperaba que se tomará hace tiempo atrás.

Entonces, ¿cómo se define en caso de empate en el global?

En caso de que ambos equipos empaten en el marcador global, la definición se extenderá al tiempo extra de 15 minutos por lados y si se mantiene la igualdad, los penales definirán a quién avance a la siguiente ronda. 

¿Por qué se produjo el cambio en el reglamento?

La decisión se tomó luego de una amplia consulta a todos los integrantes del mundo fútbol, donde se consideró que “las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia de reducción continua en la brecha entre el número de victorias de local y de visitante“.

Entonces, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA aseguró que “la regla de los goles a domicilio ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su abolición se ha debatido en varias reuniones de la UEFA durante los últimos años. Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla“.

Asimismo, consideró que la regla del gol de visitante va contra su el fin que tenía a la hora de imponerse, ya que “disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. Es justo decir que la ventaja de jugar en casa hoy en día ya no es tan importante como antes“, concluyó.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *