Comparte

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió al complejo escenario que se vive en Ucrania luego de los ataques de Rusia. El mandamás del órgano rector del fútbol mundial condenó el actuar ruso e hizo un llamado a la paz.

“Estamos muy preocupados por la situación. La FIFA espera un rápido cese de la hostilidad. Condenamos el uso de la fuerza para la resolución de conflictos. Hacemos un llamamiento para que se restablezca la paz”, comenzó diciendo Infantino.

“Nos solidarizarnos con el país atacado. El fútbol deja de ser una prioridad, pero tenemos la obligación de tratar las consecuencias de lo que pueda pasar con respecto al fútbol, como son los partidos clasificatorios del Mundial”, complementó.

Uno de los temas que preocupa a la FIFA es la negativa de los tres países que deben jugar el repechaje del Mundial en Rusia, quienes solicitaron disputar los encuentros en campo neutral.

“Sabemos que su deseo es ese. La situación que todos descubrimos hoy es trágica y preocupante. Tenemos el deber de analizar este asunto con cautela. Queda un mes para el primer partido y esperamos que todo se resuelva antes. Pensamos que el fútbol debe unir y es el deporte de las personas de todo el mundo. Hoy mi pensamiento pasa por las personas que están sufriendo”, afirmó.

Sin embargo, Infantino aseguró que no se trató la opción de cambiar el calendario, aunque adelantó que se podría conversar en próximas reuniones. “No se ha hablado, pero es un tema que abordaremos en el próximo Consejo. Hay una responsabilidad que es la de desarrollar el fútbol en el mundo entero en todos los géneros y todas las categorías. Viajes, partidos, salud de los futbolistas… Se ha planteado el pasado 20 de diciembre. Vamos a seguir hablando con todos. Vamos a buscar la solución para mejorar el fútbol. Todos nos podemos unir. Se han hecho propuestas y estamos abiertos. Recibimos otras ideas muy interesantes. En la FIFA todo el mundo puede hablar. Tomaremos el tiempo que necesitamos”, cerró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *