Comparte

Este jueves la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se refirió a la crisis que ha causado el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, asegurando al respecto que podría registrarse un impacto en la producción del trigo y el maiz.

“Tanto Rusia como Ucrania son actores relevantes en la producción y exportación de trigo y maíz. Por ello, el conflicto entre ambos países provocará una inestabilidad en el precio del producto y también en otros como la soya y la urea, de la que Rusia es el principal exportador”, señaló la entidad a través de un comunicado emitido esta tarde.

En la misma línea la SNA remarcó que “en el caso del trigo, el principal exportador es Rusia (20%), seguido de UE (15%), Canadá (14%), USA (13%) y Australia (10%). En sexto lugar se ubica Ucrania”.

Pese a lo anterior el comunicado llama a guardar la calma en el ámbito nacional, ya que “en el caso de Chile, la importación del trigo y el maíz dependen en gran parte de Argentina, Canadá, Estados Unidos y Paraguay”.

Debido a esto “el abastecimiento no se debería ver mayormente afectado, aun cuando podría haber variaciones en los precios, por la inestabilidad mundial provocada”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *