Comparte

La FIFA anunció una serie de medidas contra la Selección de Rusia tras la invasión a Ucrania. El máximo organismo de fútbol mundial comunicó que el combinado ruso deberá jugar en campo neutral, sin bandera, himno ni nombre.

El organismo comenzó el anuncio condenando el actuar de Rusia contra Ucrania. “En primer lugar, la FIFA quisiera reiterar su condena del uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”, dice el documento.

Bajo ese contexto, la FIFA determinó que Rusia cambiará su nombre y no podrá hacer uso de su himno y tampoco de su bandera. Además, deberá hacer de local en terreno neutral.

“No se jugará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos de ‘casa’ se jugarán en territorio neutral y sin espectadores. La asociación miembro que representa a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia (RFU)” y no ‘Rusia’. No se usará la bandera ni el himno de Rusia en los partidos donde participen equipos de la Unión de Fútbol de Rusia”, anunció la FIFA.

“Es importante destacar que la FIFA cree firmemente que el movimiento deportivo debe estar unido en sus decisiones sobre este tema y que el deporte debe seguir siendo un vector de paz y esperanza”, sentenció el organismo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *