Comparte

El partido entre Escocia y Ucrania válido por el repechaje para el Mundial será aplazado por la invasión de Rusia. Según reveló la BBC, la FIFA habría aceptado la Federación ucraniana para postergar la semifinal programada para el próximo 24 de marzo en Glasgow.

Esto provoca que la otra semifinal de la repesca entre Gales y Austria también se aplace. Sky Sports, en tanto, detalló que la FIFA conversó con los directores ejecutivos de las cuatro selecciones involucradas (Escocia, Ucrania, Gales y Austria) y les informó que el repechaje para el Mundial en el Grupo A se disputará en junio, en la ventana de la Nations League.

Rusia, en tanto, se encontraba en el Grupo B junto a Polonia, Suecia y República Checa, sin embargo, fue descalificada por parte de la FIFA y UEFA luego de la invasión. Por ello, quedó sin chances de estar en el próximo Mundial.

El aplazamiento del repechaje europeo afecta directamente el calendario. El sorteo se llevará a cabo el próximo 1 de abril en Doha, pero no todos las selecciones estarán en los bombos. Los clasificados por la repesca internacional entre el tercero de Asia con el quinto de Conmebol, y el cuarto de Concacaf con el campeón de Oceanía se jugarán entre el 13 y el 14 de junio. Misma situación que ocurriría con Ucrania, Austria, Escocia y Gales en uno de los cupos de la UEFA.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *