Comparte

El fútbol se vuelve a vestir de luto. Esto porque durante este martes se confirmó la muerte del portero belga Miguel Van Damme, debido a la leucemia, la cual padecía desde 2016.

La información fue confirmada por su esposa Kyana Dobbelaere, con quien tuvo una hija, Camille, a través de su cuenta de Instagram: “Nuestro querido papá se fue anoche a su último partido, un partido que ya no se puede ganar. Nos dejaste muy lentamente, pero empezaste de nuevo a tu manera… muy fuerte. Luchaste como un león”.

Van Damme, de 28 años, pertenecía al Círculo Brujas, club que expresó su pesar y destacó la lucha que tuvo un “amigo y compañero de equipo” durante “su larga y desigual batalla contra la leucemia”.

Además, el club añadió que “las palabras no son suficientes para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del Cercle Brugge”.

El meta , que disputó 44 partidos con el Círculo Brujas, fue diagnosticado con cáncer en la sangre a mediados del 2016 y tras dos años luchando con la enfermedad, los médicos le dieron el alta en 2019. Sin embargo, meses después volvieron a detectarle a leucemia.

Pese a que estaba sin poder jugar por la enfermedad, en 2020 volvió a renovar con el club en el que debutó en 2013. Y en septiembre del 2021, Van Damme había anunciado que había superado otra batalla contra la leucemia y no había rastros en su sangre. No obstante, días después esta volvió a aparecer.

Esta lamentable noticia de su deceso ha sacudido al mundo del fútbol belga, donde clubes como el Union Saint Gilloise, el Genk, el Brujas KV, el Standard de Lieja o el Anderlecht han trasladado en redes sociales sus condolencias a familiares y amigos.

Últimas Noticias