Comparte

El fútbol nos deja diferentes condimentos, fuera de lo que sucede en el rectángulo. La intensidad de los partidos, las declaraciones previas y las rivalidades que se van generando con el paso del tiempo le dan un tinte especial a este deporte.

Y fue lo que nos dejó el cruce de cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y Atlético de Madrid, donde los ingleses lograron imponerse con un ajustado 1 a 0 en el global.

Pero este nuevo ‘conflicto’ se dio entre los entrenadores, sobre todo tras el partido de ida, donde el Atlético, con su característico estilo se replegó para dejar las llave abierta y definirla en el Wanda Metropolitano.

En ese sentido y tras el triunfo por la mínima de los locales en el Etihad Stadium, las criticas llovieron por la discreta presentación de los colchoneros. De hecho, fue Pep Guardiola quien comentó tras el partido: “En la prehistoria, hoy y en 100.000 años atacar un 5-5 es muy difícil, no hay espacio”.

Estos comentarios tuvieron repercusiones en el duelo de vuelta, en el cual empataron 0 a 0 y estuvo marcado por el intenso final, donde hubo enfrentamientos entre ambas instituciones en el túnel rumbo a camarines, en los que incluso intervino la policía.

Y es que la respuesta de Diego Simeone no iba a demorar en llegar y tras la eliminación señaló: “No tengo que opinar aunque uno hable bien o no. Muchas veces, aquellos que tienen un gran léxico, son muy inteligentes y te alaban con un desprecio. Pero no somos tan tontos los que quizá tenemos menos léxico”.

Una respuesta clara para Guardiola que puede ser un inicio de una nueva rivalidad del entrenador español. Recordemos que el ex Barcelona protagonizó uno de los conflictos más intensos y bullados en la historia reciente del fútbol mundial frente a José Mourinho.

Sin embargo, parece que aquel ‘conflicto’ quedó atrás y le da paso a un nuevo capítulo, esta vez con el argentino.

Últimas Noticias