Comparte

Brasil y Argentina aún esperan por el fallo definitivo del partido suspendido entre ambas selecciones el año pasado. La intención de la Federación de Fútbol Argentina (AFA) es que le den los puntos al equipo de Lionel Scaloni, sin embargo, la Conmebol anunció que el encuentro se terminará de jugar.

En medio de la incertidumbre, la Federación Australiana anunció una fecha para el clásico sudamericano: el 11 de junio en Melbourne. Aunque no aclara si se trata de un amistoso o de la continuación del encuentro clasificatorio.

“Brasil y Argentina regresan al MCG, ya que se enfrentaron por última vez en el lugar en 2017 cuando la Argentina de Lionel Messi derrotó a Brasil 1-0 frente a 95,569 fanáticos en el MCG”, informó la organización.

Pese a que desde la AFA aseguran que no tienen nada confirmado, en el sitio web de Melbourne Cricket Ground adelantan que las entradas para el encuentro estarán disponibles a partir del 21 de abril.

Desde Argentina detallan que la intención de la Confederación Brasileña de Fútbol es jugar ante la albiceleste en Australia ya que tienen compromisos comerciales firmados para jugar en el país oceánico. Por ello, ven con buenos ojos continuar el duelo suspendido ahí. Además, tendrían el visto bueno de la FIFA.

Por el contrario, la AFA ve difícil trasladarse en Australia para esa fecha. Esto porque la selección argentina se medirá ante Italia el 1 de junio en Londres en el partido de los campeones continentales. Por lo que trasladarse a Oceanía en esa fecha, que coincide con las vacaciones de los futbolistas, trae consigo un serio problema de logística.

De jugarse, esta sería la tercera ocasión en la que ambas selecciones se vean las caras en Australia. Ya lo hicieron en 1988 y en 2017. En el primero igualaron sin goles, mientras que el segundo terminó con triunfo para Argentina por 1-0.

Últimas Noticias