Marcel
Agencia Uno
Comparte

Los dichos del diputado de la Democracia Cristiana, Felipe Camaño, generó versiones encontradas al interior del partido tras decir que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, “felicitó” a la falange por no apoyar ambos proyectos de retiro de fondos de pensiones.

En ese contexto, el Ministerio de Hacienda emitió un comunicado descartando “tajantemente” conversaciones con los parlamentarios luego de la votación de ambas iniciativas en el Congreso.

El ministro Marcel descarta tajantemente que en los días posteriores hubiese conversado con algún parlamentario utilizando las palabras expresadas por el diputado Camaño“, señala el escrito.

Además, indica que esta situación fue desmentida por el jefe de bancada de la DC, Eric Aedo, “quien habría sido el supuesto receptor del mensaje”.

El diputado Aedo afirmó que su par tuvo “una confusión” y “entregó una información que es errónea, no es el ministro Marcel quien ha tomado el teléfono y me ha llamado. Eso no es efectivo”, explicó.

La cartera que lidera Marcel llamó a “mantener responsabilidad y altura de miras en la discusión, enfocados en los temas que realmente importan, como las reformas estructurales que requiere la economía para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Últimas Noticias