Comparte

El Manchester United sufrió una dura caída en su visita a Anfield. Los Diablos Rojos cayeron por 4-0 ante el Liverpool en el clásico y sumaron un nuevo golpe en una temporada marcada por los fracasos.

“Es vergonzoso, decepcionante. Tal vez incluso humillante”, dijo el entrenador Ralf Rangnick una vez terminado el encuentro. El estratega alemán dejará la banca al final de la temporada para asumir un cargo en la dirección deportiva del club y ya adelantó que habrá una reestructuración en la plantilla con hasta 10 fichajes.

“El equipo necesita una reconstrucción, no porque algunos jugadores tengan que irse, sino porque bastantes de ellos están fuera de contrato, sus contratos están por expirar, así que para mí está claro que habrá 6, 7, 8 o incluso 10 nuevos jugadores. Y antes de ficharlos, debes saber cómo quieres jugar, qué tipo de fútbol quiere implantar el nuevo entrenador… Y luego vas desde allí y traes a todos los jugadores que coincidan con ese tipo de perfil y juego”, explicó el entrenador alemán.

Rangnick utilizó como referencia la reestructuración que hizo el Liverpool con el arribo de Jürgen Klopp. “El Liverpool solo necesitaba dos o tres ventanas de fichajes y si sabes lo que buscas, no se necesitan cuatro o cinco años. Aquí, esto es lo que debe suceder durante las próximas ventanas de transferencia. Si miras a los dos clubes que actualmente dominan la Premier League (Liverpool y City), hicieron exactamente eso. Trajeron a dos entrenadores y no solo trajeron a dos entrenadores, también cambiaron todo en cuanto a la formación, qué jugadores necesitaban, qué tipo de fútbol querían jugar”, aseguró.

Lo que complica la reconstrucción del Manchester United es la ubicación en la que se encuentra en la Premier League. Los Diablos Rojos se encuentran en el sexto lugar con 54 puntos, misma cantidad que el Arsenal y tres menos que el Tottenham, aunque con un partido menos que los Spurs.

Por ello, es posible que el elenco de Manchester se quede sin un boleto para jugar la próxima UEFA Champions League. De no conseguirlo, varios jugadores podrían dejar el club, incluido Cristiano Ronaldo.

Últimas Noticias