Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Colombia
Agencia Uno
Comparte

La ausencia de Alexis Sánchez en la próxima fecha de las Eliminatorias parece inminente. La lesión que lo marginó de la Copa América sigue dándole problemas al Tocopillano y es casi un hecho que no estará en los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Los últimos meses no han sido los mejores para el Niño Maravilla, lo cual se ha visto reflejado en sus números con la selección chilena. En los últimos once encuentros de la Roja, Alexis estuvo presente en siete. Aunque en solo cinco de ellos jugó los noventa minutos.

El inicio de las Clasificatorias para Sánchez fue prometedor. Estuvo presente en los duelos ante Uruguay y Colombia. En ambos compromisos marcó y estuvo presente los 90’.

Sin embargo, en la tercera fecha de las Eliminatorias, jugó apenas 6 minutos ante Perú. En el partido siguiente disputó todo el partido ante Venezuela, aunque su nivel no fue el esperado. Los próximos dos encuentros serían los últimos que el chileno jugaría los 90’ con la camiseta de la Roja. Primero, ante Argentina, donde marcó el 1-1 para Chile. Y luego, en el amargo empate ante Bolivia.

De ahí en más, Alexis solo estuvo presente en 45’ minutos junto a la selección. Su lesión lo marginó de prácticamente toda la Copa América. No estuvo en los duelos ante Argentina, Bolivia, Uruguay ni Paraguay. Su insistencia hizo que Martín Lasarte lo alineara como titular en los octavos de final ante Brasil. Sin embargo, se resintió de su molestia y debió ser sustituido en el entretiempo por Ben Brereton.

El inicio del camino a Qatar fue auspicioso para el Niño Maravilla, pero las lesiones lo han mantenido como una baja constante. De los últimos 990 minutos disputados por la Roja, Sánchez ha estado en apenas 501, muy lejos de lo acostumbra el Tocopillano.

Últimas Noticias