Figc
FIGC
Comparte

Buenas noticias para el fútbol chileno. Durante las últimas horas, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), aprobó a los nuevos entrenadores de la UEFA, con el ex seleccionado nacional David Pizarro como protagonista.

El chileno obtuvo la licencia de DT de la UEFA A junto a ex jugadores como Alessandro Del Piero, Christian Vieri y Daniele De Rossi.

El Fantasista completó las 210 horas de formación del programa formativo y tras aprobar los exámenes finales del curso el pasado 14 de octubre, recibió la licencia de DT.

“La clasificación UEFA A representa el segundo nivel más alto para un entrenador a nivel europeo. Con esta clasificación obtenida los nuevos entrenadores podrán liderar a todos los equipos juveniles (incluido el Primavera), a todos los equipos femeninos (incluidos los que participan en la Serie A) y a los primeros equipos masculinos hasta la Serie C; también pueden ser inscritos como entrenadores en la segunda tanto en serie B como en hombres de serie A”, detalló la FIGC.

Además de David Pizarro, completaron el curso Ignazio Abate, Gianluca Curci, Alessandro Del Piero, Daniele De Rossi, Daniele Gastaldello, Massimo Maccarone, Alessandro Matri, Riccardo Montolivo, Marcelo Otero, Giampaolo Pazzini, David Pizarro, Stefano Torrisi y Christian Vieri.

Últimas Noticias