Whatsapp Image 2021 10 28 At 17.43.46
Twitter Bryan Soto
Comparte

La Defensoría de la Niñez se pronunció con respecto a la utilización de menores de edad por parte de Colo Colo en el partido ante Audax Italiano por la fecha 29 del torneo nacional. Desde el organismos llamaron a escuchar a los menores de edad y no involucrarlos en una posible vulneración de derechos.

En el comunicado, publicado en sus redes sociales, indicaron que “sobre la situación del club @ColoColo y posibilidad de que adolescentes enfrenten un partido de la liga adulta, queremos enfatizar que, aunque el COVID-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de D°s a niñ@s y adolescentes”.

“El club, la ANFP y las autoridades correspondientes (Ministerio del Deporte, Ministerio del Trabajo y Subsecretaría de la Niñez), deben tomar decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos“, agregaron.

Debido a esto, desde el organismo insistieron en señalar que “el llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto. Y además, el llamado es también a escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión”.

El partido entre itálicos y colocolinos se jugará este jueves, a las 18 horas, en el estadio El Teniente. Colo Colo está primero en el torneo nacional 55 unidades, a cinco de la Universidad Católica. En tanto, Audax Italiano se ubica en el tercer lugar con 45 puntos.

Últimas Noticias