Archivo
TyC Sports
Comparte

Al árbitro chileno Roberto Tobar protagonizó un tenso momento en el duelo entre Brasil y Colombia por las Clasificatorias Sudamericanas.

El juez nacional fue increpado duramente por Neymar tras un cobro arbitral. El jugador del Paris Saint-Germain arremetió contra Tobar e incluso se dieron de pechazos. Sin embargo, el árbitro decidió no amonestar al brasileño.

Por ello, la Conmebol decidió suspenderlo por “tiempo indeterminado”. A través de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer su decisión.

“La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas ha sido analizada técnicamente por esta comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción de disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”, dice el documento.

Por este motivo, se  resolvió “suspender al árbitro Roberto Tobar por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Tobar, muy cuestionado por sus recientes polémicas en el torneo nacional, sigue sumando problemas.

Últimas Noticias