• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Las tres decisiones que cuestionan el presente de Roberto Tobar en el fútbol chileno

Martin Oyanedel
Las tres decisiones que cuestionan el presente de Roberto Tobar en el fútbol chileno Crédito: Agencia Uno

Roberto Tobar es considerado desde hace años como el mejor árbitro del fútbol chileno y uno de los más destacados de Sudamérica. Sin embargo, sus últimas actuaciones, ya sea como juez principal o como asistente en el VAR, han generado muchos cuestionamientos a su nivel. 

A continuación repasamos los tres momentos más polémicos de Tobar en la parte final del torneo chileno.

Dos rojas a la UC en la previa de un partido clave

La primera situación sucedió en el triunfo de la Universidad Católica obre Santiago Wanderers, partido previa al clásico entre los cruzados y Colo-Colo, duelo determinante en la lucha por el título. En esta ocasión Roberto Tobar tuvo dos momentos que fueron reclamados. El primero, la expulsión a Germán Lanaro tras una jugada contra Ronnie Fernande y luego la segunda tarjeta amarilla de Fernando Zampedri por una supuesta agresión contra Víctor Espinoza. 

En el caso de Lanaro, el juez fue respaldado por su jefe Javier Castrilli, donde consideraron que la infracción involucraba un peligro para el jugador wanderino. En tanto, la segunda expulsión a Zampedri fue la más cuestionada e incluso Tobar salió a reconocer su error. Además, en ese jugada Castrilli culpó al jugador rival por una ‘simulación exitosa’ que confundió al juez. 

Posible penal para la U contra la UC

En este partido Roberto Tobar estuvo en el VAR, apoyando a Julio Bascuñán que fue el juez principal. En ese duelo la polémica sucedió recién iniciado el clásico, cuando Sebastián Pérez golpeó en su pierna a Nahuel Luján en el área. En esa instancia Bascuñán desestimó el penal porque el portero cruzado tocó antes el balón. Decisión celebrada por Tobar en el VAR. 

Si bien Javier Castrilli no habló públicamente sobre la situación, sí lo hizo en la interna con el entrenador de la U, Cristián Romero, a quien le confirmó que la jugada era penal. 

Penal no cobrado a Curicó Unido ante Colo-Colo

Y la última jugada polémica se dio este fin de semana en el partido entre Curicó Unido y Colo-Colo. La situación se dio a 10 minutos del final del primer tiempo, cuando Jeyson Rojas agarra a Felipe Fritz en el área, provocando la caída del curicano en el área. Todos reclamaron penal, sin embargo, Tobar desestimó la infracción, apoyado en el VAR.

Relacionados