Whatsapp Image 2021 12 10 At 20.01.16
Copiapó gana la Liguilla
Comparte

En un entretenido partido, Copiapó logró imponer su localía para vencer y revertir la llave ante Deportes Temuco en la final de la Liguilla. El León de Atacama se impuso por 3 a 1 y peleará el ascenso a Primera División ante Curicó Unido. 

Los nortinos lograron consolidarse en su estadio para lograr una importante victoria. Con goles Fabián Núñez (7′) y Manuel López (38′) los copiapinos se pusieron en ventaja en la primera parte. Sin embargo, en el complemento, Temuco puso la incertidumbre con el gol de Juan Gutiérrez (46′). 

Tras la anotación del Indio Pije el marcador global se empató y ambos equipos definían su paso a la promoción en penales. Pero el cuadro local logró contener de buena forma las arremetidas de la visita y se encontró con el gol de la clasificación. El autor fue nuevamente Manuel López (64′), quien se transformó en una de las figuras del cuadro copiapino.

De esta forma y tras la expulsión de Damián García por doble tarjeta amarilla en Temuco, Copiapó manejo de buena manera el partido, generándose algunas ocasiones para aumentar más el marcador. Pero eso no sucedió y terminaron llevándose el triunfo y la clasificación con un 3 a 2 en el marcador global.

Ahora, el León de Atacama deberá esperar hasta el 15 de diciembre para enfrentar a Curicó Unido por el partido de ida de la promoción. Mientras que la vuelta será el próximo 21 de diciembre. 

Últimas Noticias