Comparte

La polémica por la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Unión Española está lejos de terminar. El partido, programado en un inicio para este domingo al mediodía en Talcahuano, finalmente se pospuso para el domingo 27 de marzo en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Esta situación no agradó en Independencia, donde el conjunto hispano, a través de su Gerente General, Luis Baquedano anunció que llevarán el caso al Tribunal de Penalidades de la ANFP.

A través de un documento enviado al ente rector del fútbol nacional, Unión Española se quejó por “la grave falta a las bases del torneo de primera división del fútbol profesional chileno que ha cometido el Club Universidad de Chile y que deberá resolver el Tribunal de Disciplina del Fútbol Chileno”.

“Manifestamos a usted nuestra molestia por la absoluta falta de prolijidad de todo el proceso de organización del partido que correspondía disputar este fin de semana con el Club Universidad de Chile por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División de la Temporada 2022, y que debía jugarse en el estadio a que por el artículo 23 de las bases está obligado a poner a disposición nuestro rival”, agregó el comunicado.

“Pondremos los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Penalidades de la ANFP para que sea esta instancia jurisdiccional la que resuelva si en este caso se han infringido las bases del Torneo Nacional y, de paso, todos los estamentos tengamos la certeza y seguridad institucional sobre el cumplimiento efectivo de las bases, reglamentos y estatutos de nuestra Asociación para el beneficio y sostenibilidad del fútbol chileno”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *