Agencia Uno
Comparte

El partido de la promoción sigue escribiendo páginas oscuras en el fútbol chileno. Esta vez, por una investigación que inició la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) por el polémico partido disputado entre Huachipato y Copiapó, el cual determinó la permanencia en Primera División de los acereros.

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, la semana pasada se abrió una carpeta investigativa del duelo anteriormente mencionado, debido a un cobro penal del juez Francisco Gilabert tras revisar una jugada entre Diego García y Walter Mazzanti en el VAR, de la cual estaba convencido que no era falta, pero tras una supuesta llamada de Mario Vargas, quality manager (QM) en ese encuentro, hubo un cambio de criterio.

Esta situación se da tras la publicación que hizo la revista Tribuna Andes, donde revelaron unos audios que acusan a Vargas de haber indicado al árbitro que “para Santiago es penal”. Esta información se conoció por una conversación citada por la revista, en la que un juez habla con un amigo y detalla los sucesos.

Últimas Noticias